El Museo de Vidrio es uno de los grandes y antiguos museos, su historia de este increíble museo es sin duda trascendental.
En el año 1989 se comenzaron hacer restauraciones por el arquitecto Roberto G, para convertir el antiguo edificio en el Museo del Vidrio, conservando sus patrones arquitectónicos de la época.
Hasta el año 1992 el museo abre sus puertas al público con la misión de difundir, rescatar y preservar la historia del vidrio en México.
Así como promover una cultura de aprecio al vidrio e incentivar la producción artística con este material.
El Museo del Vidrio cuenta con un acervo de 2500 piezas, así como con un auditorio, biblioteca y videoteca.
El recorrido brinda la oportunidad de conocer las distintas etapas de la historia del vidrio en México.
En la primera planta se muestran piezas que ejemplifican el trabajo del vidrio en México desde la época prehispánica, pasando por el periodo colonial y el siglo XIX.
La segunda planta del museo, dividida en siete salas pequeñas, está dedicada al Arte Popular Mexicano y a la historia de la industria vidriera en Monterrey.
Por último, en el ático del museo, esta la exposición permanente de una importante colección de arte contemporáneo en vidrio, con obras de artistas locales, nacionales así como internacionales.
Como lo son: Elvira Hickert, Miranda Sada, Michael Taylor, Enrique Canales, entre otros.
Además ofrece durante todo el año visitas guiadas gratuitas a grupos escolares y al público en general con previas citas.
Su servicio es de martes a viernes y domingo de 10:00 a 17:00 hrs, tiene un costo general de $30.
Este increíble museo se encuentra ubicado en Magallanes 517 esq. Zaragoza y Treviño Col. Treviño CP 064570 Monterrey, Monterrey, Nuevo León. https://cutt.ly/BWNu7ka
Sin dudar una excelente opción para cuando estés de visita en esta hermosa Ciudad.