Todos necesitamos un escape del día a día y disfrutar de nuevas experiencias, sin embargo, el incremento de casos por COVID-19 en el país lo vuelven algo complicado. Este 2021 nos sigue presentando retos y nuevas alternativas para planificar un viaje seguro. Te presentamos la manera en que puedes viajar dentro del país de manera responsable.
Toma en cuenta el destino al que viajarás
Evalúa si el lugar adonde planeas viajar cuenta con una tasa de control sobre casos de coronavirus, revisa las guías de viaje, comunícate con los hoteles o a los sitios que quieres visitar y, sobre todo, que el destino sea un lugar donde puedas estar tranquilo realmente.
Decide el método de transporte ideal
Una vez seleccionado el lugar de destino revisa cuál es la forma más segura de viajar, si en automóvil o en avión, considera los costos de protección que te brindan. Las aerolíneas han implementado métodos efectivos para mitigar los riesgos de contagio, es recomendable preferir vuelos directos.
Es preferible llevar solo lo necesario en la maleta y llevar consigo productos personales de desinfección aceptados durante el vuelo (gel antibacterial, cubrebocas, careta, sanitizante de uso personal, etc.)
Ahora, si es que tu medio de transporte será por automóvil es preferible realizar paradas únicamente donde sean notables las medidas de seguridad, además de:
- Lavarse las manos después de cada parada
- Portar artículos de higiene y tenerlos siempre a la mano
- Utilizar siempre cubre boca y mantener sana distancia en caso de que se necesite interactuar con otras personas
- Limitar paradas, por eso es recomendable llevar snacks propios.
De igual forma, debes tomar el tiempo para reservar con anticipación y analizar los hospedajes más seguros. Revisa recomendaciones de viajeros y si es posible pedir información acerca de los estándares y protocolos de limpieza y desinfección.
Planifica tus actividades
Prefiere actividades al aire libre, sin tanto afuero de persona y con las medidas de seguridad efectivas.
No olvides visitar nuestro portal para obtener más recomendaciones.