El sector turístico ha sido duramente afectado por la pandemia, vivimos un momento donde la caída del turismo ha sido monumental. Se estima que en México se ha reducido el ingreso de turistas en un 55%.
El gobieerno estadounidense ha establecido una nueva disposición; a partir del 26 de enero, las personas que ingresen a Estados Unidos deben cumplir con pruebas que garanticen no ser portadoras de coronavirus.
Un día después de la toma de posesión del presidente Biden, emitió una orden ejecutiva, refrendando la disposición a que se impongan nuevas y adicionales restricciones.
Mientras esto sucede, el gobierno canadiense prohibió la conectividad aérea entre dicho país y un importante conjunto de destinos de sol y playa. Dentro de ellos se incluye nuestro país, en un periodo comprendido entre febrero y abril.
Estas fechas son clave de temporada alta en México. Nuestras playas son las preferidas de los turistas en este periodo, lo que traerá efectos negativos para el país y una inminente caída del turismo.
De acuerdo a esto, en el periodo enero-abril 2021, de acuerdo con estimaciones del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, el volumen de turistas canadienses caerá en alrededor de un millón de viajeros, lo que significa una reducción en los ingresos de alrededor de mil millones de dólares.
Como efecto de la pandemia, en el 2020 el mundo vio la peor crisis de que se tiene memoria en materia turistica. Hubo una reducción en el volúmen de turistas internacionales de 74%, de acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo.
No olvides visitar nuestro portal para obtener más información.