El bello puerto de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los destinos favorito de sol y playa, posicionándose como una gran opción de destino y atractivo turístico.
Mazatlán siempre ha sobresalido culturalmente y turísticamente, recordemos que tiene el carnaval más espectacular, extravagante y alegre de México y de Latinoamérica. Muy aparte de su belleza turística, Mazatlán es cuna de la empresa cervecera “Pacífico”.
Comercialmente llamada “Gran Cervecería Del Pacífico” fue fundada el 14 de marzo de 1900 iniciando con dos tipos de cerveza: munich y lager. La fábrica se instaló en la parte oriente de la pequeña ciudad que era entonces Mazatlán y los primeros medios de transporte fueron uno típicos carromatos tirados por mulas, los cuales recorrían los diferentes puntos del puerto para ofrecer el producto.
Años después, en 1954, Luis Fuentevilla dueño de Cervecería Pacífico, y Nemesio Díez, presidente de Grupo Modelo, compraron la fábrica y desde ese momento, Pacífico ha estado en manos del conglomerado. Por otro lado, Grupo Modelo fue adquirido por Ab-Inbev, una compañía cervecera de origen belga. Debido a ello, la popular cerveza originaria de Mazatlán, Pacífico, también se unió al portafolio de la extranjera. La Pacífico, de ser regional, pasó al plano nacional e internacional llenando los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Mazatlán sobresaliendo una vez más a nivel internacional, acumula un reconocimiento más gracias a la cerveza, el 29 de agosto de 2013, FindTheBest situó a Cerveza Pacífico como la mejor cerveza del mundo, cabe mencionar que, esta lista de las mejores cervezas del mundo realizada por FindTheBest recoge las impresiones de los usuarios y expertos cerveceros.
“Cervecería del Pacífico se ha convertido en un ícono para el puerto, que ha logrado formar un binomio entre el fomento al consumo moderado y el deporte”. Actualmente es el patrocinador oficial de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico y del Maratón y Triatlón Pacífico, donde vienen deportistas de todo el mundo.
La marca líder del noroeste de México, la cerveza Pacífico, brinda la oportunidad de conocer sus instalaciones. El recorrido incluye una muestra de los cilindros de almacenamiento de la malta, una visita al piso de producción, a los laboratorios y a un museo, el recorrido requiere de reservación.
En su interior existe un museo, el cual puede ser visitado, recibe visitas especialmente de cruceros, quienes disfrutan el recorrido con una pacífico bien fría, y de una espectacular vista a la ciudad.
La cerveza Pacífico es el acompañante ideal para la gastronomía local: ya sea en el marisco fresco, la carne asada campirana o en el pescado zarandeado a las brasas, su presencia ambarina se vuelve un refrescante que nunca cae mal.
Su sabor inigualable es el acompañante perfecto para las tardes de verano, las fiestas de carnaval o en el estruendo unánime de los juegos de béisbol. Combina bien con los mejores platillos y lo mismo es un genial aperitivo antes de la comida o un buen complemento para darle el toque final a cualquier excelente banquete.
Sin duda alguna, Mazatlán, la joya del pacífico, le aporta al mundo muchos regalos, desde sus playas, sus atardeceres, sus fiestas, gastronomía y su música de banda, al ritmo de la tambora.
La cerveza pacífico es un claro ejemplo de uno de esos tantos regalos, no se puede visitar Mazatlán sin beber una rica pacífico bien fría, mientras se camina por el malecón observando un bello atardecer o recorriéndolo en una pulmonía apreciando el mar, la cerveza pacífico nació en el lugar en donde se rompen las olas y seguirá siendo pata salada.