Estas películas probablemente (sí que sí) despierten en ti el deseo de querer emprender la aventura de tu vida y querer hacer maletas hacia paisajes como los que relatan estas historias.
Empezando a viajar desde casa para después vivirlo en carne propia.
“LA PLAYA”
Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard, un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne y Françoise, y a Daffy, un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas.
“DE REPENTE EL PARAÍSO”
El director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores.
“MAIDENTRIP”
Laura Dekker es una joven de 14 años que decide aventurarse alrededor del mundo sola, a bordo de un barco y grabarlo con su propia cámara. En este documental se ve su travesía por el mundo durante dos años, además, se aprecia la belleza natural de lugares como la Polinesia Francesa, Australia, Sudáfrica e Islas Galápagos.
“ANTES DEL AMANECER”
Ethan Hawke y Julie Delpy encarnan a una joven pareja de desconocidos que se encuentran en un tren y deciden descubrir Viena juntos. Esta película es deliciosamente romántica y de las que hace viajar a aquellos que piensan que el amor puede estar, precisamente, en la carretera.
“COMER, REZAR, AMAR”
Elizabeth Gilbert (Julia Roberts) tenía un esposo, una casa preciosa y una exitosa carrera profesional. Pero, un día se preguntó qué deseaba realmente en su vida y decidió dejarlo todo para viajar durante un año. Y así fue como comió en Italia, rezó en India y amó en Indonesia.