Oaxaca es un lugar conocido por su legado cultural, artístico y gastronómico.
Sin embargo, también destacan tantos lugares naturales que sin duda debes visitar para maravillarte con el poder y belleza de la naturaleza.
Al ser un estado costero el turismo acuático es el principal objetivo de visita y apoyo económico del estado.
Por eso, en esta ocasión te mostraré un sitio que parece de revista que sin duda querrás conocer.
LAGUNAS DE CHACAHUA
Desde 1937, esta área se decretó como Parque Nacional Lagunas de Chacahua, por lo que su belleza aún está intacta de las modificaciones humanas.
Ubicado a poco más de dos horas de Puerto Escondido, las lagunas de Chacahua son una reserva natural que esconde una gran variedad de vegetación, así como más de 246 especies de flores y 189 especies animales destacando las cigüeñas, garzas, pelicanos y tortugas.
Cuenta con más de 12,000 km. de superficie de tierra firme y agua, por lo que un paseo relajado por sus manglares es ideal.
También es posible pescar alrededor de sus lagunas o realizar actividades acuáticas como snorkel o buceo ya que las aguas cristalinas te permiten disfrutar de una buena vista dentro del agua.
Realizar una caminata no es una mala idea pues puedes admirar todas las especies que habitan el parque.
En especial desde mayo a noviembre, época en que las aves y tortugas llegan para poner huevos.
O simplemente puedes tumbarte en la arena blanca o en una hamaca para admirar bellos atardeceres mientras disfrutas de un buen pescado a la diabla y una cervecita fría.
MAGIA EN LA OSCURIDAD
Aunque todo esto suena increíble, definitivamente debes esperar la oscuridad de la noche.
Debido a que la luz de la luna muestra destellos de luz neón en tonos plateados y azulados que iluminan el agua de una de las lagunas de manera surreal.
Ya que este evento sucede durante las madrugadas, podrás rentar una cabaña o bungalow cerca de la laguna por menos de 500 pesos la noche.
Esto te permitirá disfrutar cada segundo y con toda tranquilidad este fenómeno que ocurre en pocos lugares en todo el mundo.
Las fotos y videos que encuentres en internet no le hacen justicia a la impresionante imagen de verlo en persona, por eso ya tienen un nuevo destino para tus siguientes vacaciones, que además es de costo accesible.
Visita Oaxaca y sorpréndete con todos los atractivos que te ofrece.