Isla Mujeres es un pueblo mágico lleno de cultura, historia, naturaleza y paisajes hermosos. Cuenta con apenas 7 kilómetros de longitud y está ubicada a 6 kilómetros de Cancún; para llegar se puede tomar un ferry que tardará 20 minutos en llegar.
Es famosa por poseer una de las 10 playas más bonitas de todo el mundo, la Playa Norte, que tiene arena blanca y suave, aguas cristalinas poco profundas y una flora impresionante. Adicional a esta, también se pueden encontrar las Playas Centro y Albatros, en donde es posible observar los más hermosos paisajes, atardeceres y amaneceres.
Actividades
Una de las experiencias sin duda más increíbles que se puede tener en la isla, es poder esnorquelear para ver la llegada del pez más grande del mundo, el tiburón ballena, esto entre los meses de mayo y septiembre.
Debido a su pequeño tamaño, es fácil recorrer toda la isla caminando, en bicicleta o en carrito de golf, de esta manera se pueden observar los hermosos paisajes y atractivos naturales que la isla ofrece. Así se puede llegar al malecón en donde se concentran la mayor parte de restaurantes, bares y demás comercios perfectos para las familias y los turistas curiosos.
Isla mujeres es un sitio ideal para practicar buceo o snorkel, gracias a su extraordinaria vida marina, esculturas submarinas y los místicos barcos en el fondo del mar. En el Arrecife Manchones se puede ver un hermoso banco de coral de 12 kilómetros de largo y 700 metros de ancho; además en este lugar se encuentra la Cruz de la Bahía, una cruz de bronce sumergida que rinde tributo a las personas fallecidas en el mar.
En el arrecife Bandera, es posible sumergirse para ver la única e increíble flora y fauna marina del lugar. Y el destino más memorable y temerario, perfecto para los aventureros, es La Cueva de los Tiburones Dormidos, en donde, como su nombre lo dice, se podrán observar a los más hermosos tiburones mientras se practica buceo avanzado.
En el Parque Natural el Garrafón, se encuentra un centro biológico para la protección de tortugas, en donde cada Septiembre se realizan liberaciones de crías. De la misma manera, en este parque se encuentra una tirolesa de 30 metros de largo en donde se puede realizar un recorrido sobre el mar del pacífico observando la impresionante vista de la zona.