Una experiencia bajo el cielo nocturno que no te puedes perder
Si estas aburrido del ajetreo de la ciudad y necesitas algo completamente nuevo “La Quemada” puede ser tu siguiente destino.
“La Quemada” es una zona arqueológica, ubicada en el municipio de Villanueva, Zacatecas
Este es un sitio pionero del turismo sideral, la observación de fenómenos astronómicos y la conexión con el cosmos
La noche cubre de oscuridad las ruinas de lo que una vez fue una de las ciudades mesoamericanas más importantes.
Solo así, en la completa oscuridad el fenómeno sideral cobra vida y da a nuestros ojos un espectáculo increíble
Esta experiencia comienza con una caminata al atardecer en la zona arqueológica, la cual es acompañada por personajes caracterizados.
Estos personajes nos irán narrando la historia y leyendas que guardad este magnífico lugar, ayudándonos a entender la importancia de esta antigua ciudad.
El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología organiza grupos de visitantes donde montan telescopios profesionales, con los cuales podrás admirar las maravillas del cielo nocturno
En este lugar podrás apreciar los diversos fenómenos que transcurren en la noche, desde estrellas fugaces hasta avistamientos de meteoritos.
“La Quemanda” es uno de los escenarios que ofrece una experiencia sideral inolvidable, alejada de la ciudad para dar paso a un cielo nocturno limpio.
Esta actividad tiene una platica que ayuda a los nuevos en el mundo de la astronomía a entender mejor a los cuerpos celestes.
La observación sideral de La Quemada en Zacatecas se realiza dos sábados de cada mes (puedes consultar las fechas y reservar en la página web de Zacatecas Travel)
Al terminar la observación se les invita a los turistas a degustar un delicioso café de olla y las tradicionales gorditas zacatecanas
No olvides llevar un par de linternas e ir bien abrigado, ya que “La Quemada” tiene un clima bastante airoso.
Así que no lo pienses más, si quieres una aventura nocturna lejos de la ciudad la observación sideral es para ti