Puerto Escondido está ubicado a 113 km al noreste de Huatulco. Posee unos de los más hermosos paisajes del caribe mexicano, compuesto por bellas aguas azules y arena dorada; este representa uno de los principales atractivos de Oaxaca.
Puerto Escondido posee una gran variedad de playas con oleajes diferentes para todos los gustos, desde las más tranquilas que son perfectas para los niños, hasta las más agitadas ideales para surfear.
En cuanto a hospedaje, aquí puedes encontrar pequeños hoteles boutique, cabañas rústicas, posadas o casas de campaña frente al mar, dejando de lado las grandes cadenas hoteleras.
Hay un montón de actividades increíbles que se pueden realizar, como visitar la Playa Principal, en donde podrás rentar lanchas para hacer emocionantes paseos y disfrutar de la deliciosa gastronomía de Oaxaca que está presente en los restaurantes de lujo de la zona.
En la Playa Zicatela los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de las grandes olas del lugar para hacer surf, una actividad sin duda imperdible.
En Playa Bacocho hay algunos clubs de playa a los que se puede asistir si lo que se busca es tranquilidad a la orilla del mar. Esta playa es ideal para las parejas, ya que también se pueden hacer románticos paseos a caballo.
Uno de los atractivos más grandes de Puerto Escondido es la bioluminiscencia. Por las noches, sus aguas se iluminan de colores azules y verdes por este increíble fenómeno natural. Uno de los mejores sitios para apreciarlo es la Laguna de Manialtepec.
La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se genera una reacción química que produce luz.
Como vimos, Puerto Escondido es un lugar lleno de magia y aventura; tiene un ambiente tranquilo y familiar que lo hace tan atractivo. No te quedes sin visitarlo y sin vivir las increíbles experiencias que ofrece.